Fira de Santa Llúcia

13 - Artesania Bertran - Figuras

Figuras de barro de diferentes tamaños hechas y pintadas artesanalmente.

Tradición belenista de la familia Bertran

Gemma es la cuarta generación de Bertran que trabaja en el mundo del belén. En vez de continuar con la tradición de la vegetación y la hojalata, ha abierto un nuevo frente dedicándose a la producción de figuras de barro.

Producción artesanal y tradicional

Gemma, con la ayuda del conocido Daniel José Pons y del resto de la familia ha ido mejorarndo y consiguiendo su propio estilo, sobretodo en la pintura. La producción se hace como antaño, apretando el barro en los moldes, puliendo la figura, y de vez en cuando dando algunos toques de palillo para mejorar la expresividad o componer conjuntos nuevos. Las piezas se pintan al oleo ya que permite difuminar los colores y así mejorar el aspecto general de las figuras.

Amplia gama de tamaños, desde 5cm hasta 17

Los tamaños que se producen van desde figura de 5 centímetros hasta 17. Disponemos de tamaños más pequeños, hasta 2 centímetros, pero estas figuras son de metal, también pintadas al oleo por Gemma. Este año la novedad son las piezas de 5 cm, de moldes de Muns, que con un poco de suerte llegarán a verse en la Fira.

Colaboraciones destacadas

El pasado 2008 Gemma elaboró la gran mayoría de figuras de segundo término de los pesebres de la Associació Pessebrista de Tarragona que incluía algunas piezas exclusivas muy retocadas.
Poco a poco sus figuras se van viendo por los pesebres, aunque no tanto como las palmeras de sus padres.

Puede visitar nuestra página web para ver parte del catálogo de figuras y vegetación, o en fechas menos cercanas a la fira, visitarnos en el taller para apreciar mejor la calidad de nuestros productos.

www.artesaniabertran.com, vegetación y figuras de belén

© Associació Fira de Santa Llúcia 2017

Ce site utilise cookies pour personnaliser le contenu et analyser le trafic. Si vous continuez parcourant le site vous acceptez l'usage.

Plus info Accepter